Escrito por: Dianna Kopansky / PNUMA

La Iniciativa Mundial para las Turberas busca salvar las turberas como la mayor reserva de carbono orgánico terrestre del mundo, y prevenir su emisión a la atmósfera. Perú es un país socio del proyecto, cuyo propósito es hacer disponible la ciencia para generar políticas informadas y fortalecer capacidades institucionales y nacionales mediante la colaboración para la conservación y gestión sostenible de turberas.

El 5 de Febrero de 2021 en el Congreso Peruano de Humedales, la IMT junto con la FAO, GMC y el MINAM, con la grata participación de los panelistas del IIAP y CIFOR, tuvo el honor de presentar “Logros y oportunidades para la conservación y manejo sostenible de las turberas en el marco de la Iniciativa Mundial para las Turberas en el Perú”.

En este evento, que contó con más de 70 profesionales trabajando en el ámbito de los humedales a nivel nacional, se presentaron los primeros resultados de la iniciativa en Perú, incluyendo intercambio mundial de conocimiento, una colección de experiencias de trabajo y casos de buenas prácticas, y un mapa de probabilidad de turberas en Perú. También se discutió la identificación de sinergias y oportunidades concretas para incrementar la cooperación Sur-Sur y triangular.

Para más información: Dianna.kopansky@un.org