Escrito por Jenny Chimayco / PNUD

El Ministerio del Ambiente (MINAM) viene reforzando su campaña de sensibilización ciudadana que busca reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en la adecuada gestión de sus emisiones de gases de efecto invernadero, de manera que contribuyan a la acción climática del país en el marco del Acuerdo de París.

En ese contexto, “Nono, el oso de la Huella de Carbono”, cuenta ahora con el apoyo de su primo “Gonzo”; y juntos tendrán la misión de sensibilizar y convencer a todas las organizaciones, públicas y privadas a medir, verificar, reducir y neutralizar su huella de carbono cuanto antes.

Estos ositos tienen algo que decirte. Escúchalos y ayúdalos a medir y vigilar la Huella de Carbono de todas las organizaciones del Perú. / © Jenny Chimayco

Para que “Nono” y “Gonzo” puedan avanzar en su misión no deben estar solos. Tú también puedes ayudarlos, compartiendo sus mensajes para que más instituciones formen parte de la Huella de Carbono Perú (HC-Perú), plataforma digital implementada por el MINAM.

Para tal efecto, en tus redes sociales puedes etiquetar a tu organización favorita con el hashtag #TodosAMedirSuHuella o compartiendo los videos e historias de Nono y Gonzo, mencionando a las organizaciones que desees que midan su huella de carbono y, de esta forma, ayuden a cuidar el planeta.

Esta campaña cuenta con el valioso apoyo del Proyecto NDC Support Programme, que es implementado por el MINAM, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima.

Esta campaña implementada por el MINAM cuenta con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto NDC Support Programme, el cual forma parte de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI).

Si quieres tener los stickers de Nono y Gonzo en tu celular, para usarlos en tu WhatsApp, puedes descargarlos aquí.

Plataforma digital
La HC-Perú hace un reconocimiento oficial a todas las organizaciones que forman parte de su registro, de acuerdo a cuatro niveles consecutivos: el primero, por la medición; el segundo, por la verificación; el tercero, por la reducción; y el cuarto, por la reducción sostenida en el tiempo.

A la fecha, cerca de 700 organizaciones se han inscrito, 315 han calculado sus emisiones de GEI, 71 han verificado dicho cálculo, 35 han empezado a reducir su huella y 12 han alcanzado el cuarto y máximo nivel de reconocimiento.

Conoce más sobre esta iniciativa aquí.

Súmate a la barra de Nono y Gonzo aquí.