Nosotros

Perú es uno de los países megadiversos y más vulnerables al cambio climático. Para apuntalar su esfuerzo y liderazgo frente al cambio climático y conservar su biodiversidad, cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección al Consumidor (BMUV) de Alemania, a través de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI).

La IKI ha establecido “proyectos interfaz” en algunos países del mundo. El proyecto “NDC Perú: apoyo a la Implementación a la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático”, liderado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) de Perú en alianza con la cooperación alemana al desarrollo, implementado por Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, asume el rol de “proyecto interfaz” IKI Perú.

El objetivo del proyecto interfaz IKI Perú, es promover el intercambio de conocimientos y establecer sinergias entre todas las organizaciones que implementan proyectos IKI en el país, así como brindar información al BMUV con respecto a todo el portafolio IKI peruano.

Actualmente, en el Perú existen 27 organizaciones que vienen implementando 49 proyectos, entre bilaterales, regionales y globales, en las cuatro áreas de la IKI: mitigación, adaptación, REDD+ y biodiversidad.