Inversiones de impacto para el uso sostenible de la biodiversidad – BioInvest

  • Duración: abril 2020 - marzo 2025
  • Tipo de Proyecto: Bilateral
  • Área IKI: Biodiversidad
  • Temas transversales: Biodiversidad, modelo de negocios e Inversiones de Impacto
  • Contraparte principal: Ministerio del Ambiente (Minam)
  • Otras contrapartes: Ministerio de la Producción (PRODUCE) Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)
  • Organización implementadora: Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones para las inversiones de impacto en modelos de negocios amigables con la biodiversidad.

Resumen del proyecto

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH apoya al MINAM en la mejora de las condiciones para las inversiones de impacto en modelos de negocios amigables con la biodiversidad. De esta manera, las inversiones privadas en modelos de negocio sostenibles y amigables con la biodiversidad aumentan y a largo plazo, la protección y el uso sostenible de la biodiversidad en Perú mejoran.

El proyecto busca mejorar los sistemas de incentivos públicos para movilizar inversiones privadas a empresas amigables con la biodiversidad. Empresas amigables con la biodiversidad escalables serán identificadas y acompañadas hasta lograr la madurez financiera a través de asesoría y medidas para su calificación. Además, el proyecto apoya al matchmaking entre empresas adecuadas e inversionistas. En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MINAGRI), el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), se establecerán servicios de asesoramiento para empresas amigables con la biodiversidad y se crearán mecanismos para movilizar inversiones privadas a empresas amigables con la biodiversidad. Un elemento esencial del proyecto es mejorar la medición de los efectos de las inversiones de impacto.

El proyecto apoya al Perú en la implementación de políticas nacionales para promover el crecimiento verde, la competitividad y la productividad. De esta manera, contribuye directamente a la recuperación verde tras la pandemia de la COVID-19, en concordancia con la reactivación económica impulsada por el gobierno peruano.

Mayor información