Escrito por Gino Zúñiga y Adriana Casafranca / GIZ

Las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) son las metas de mitigación y adaptación al cambio climático identificadas por el Gobierno peruano. Estas expresan que la acción frente al cambio climático es una tarea transversal para el trabajo del Estado con el objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible del país.

Para cumplir con estas metas climáticas a nivel multisectorial, multinivel y multiactor la comunicación social cumple un rol trascendente como proceso transversal clave. Por ello, la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM) elaboró la “Estrategia de Comunicación de Nuestro Desafío Climático (NDC) 2021-2025”. La estrategia aborda a las NDC bajo el concepto comunicacional que las redefine como “Nuestro Desafío Climático”.

Esta estrategia cuenta con los enfoques de género, intergeneracional e intercultural. / © MINAM

La elaboración de esta estrategia de comunicación de las NDC 2021 – 2025 contó con la asistencia técnica de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, con fondos procedentes de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI).

Más información aquí.